Pueblo Mágico Bernal
Leyendas del pueblo mágico Bernal
"Cuenta la tradición oral, que corría el mes de octubre del año 1870 en el hoy llamado pueblo mágico de Bernal; cuando el delicioso olor a pan, la tranquilidad del poblado y el andar de las calles, se vieron paralizados por una misteriosa aparición, que tenía temerosos a todos los pobladores.
Todo lo que se sabía es que se trataba de un jinete que vestía de negro, cuyas facciones eran imperceptibles y que su corcel no producía ningún ruido en su andar.
Una noche, el párroco y el sacristán del pueblo decidieron salir a su encuentro, motivados por la preocupación de la gente. Tomaron agua bendita, una vela y un crucifijo, y esperaron en la intersección del camino, justo en la entrada de Bernal, hasta que el Charro Negro hizo su aparición justo a la media noche.
El miedo los paralizó; sin embargo, el párroco se acercó y preguntó el motivo de su penar. El susurro de aquella voz suplicó la confesión, el hombre misterioso bajó del caballo, se hincó frente al religioso, y al momento de destapar su cabeza, sólo mostró un cráneo blanco, y al tomar la mano del padre se asomó aquel esqueleto.
Se dice que se trata del alma en pena de algún hacendado que llegó a matar por beneficio propio, por lo que no podía descansar en paz.
Luego de otorgar la bendición, el párroco y sacristán tomaron el camino de regreso a casa, sin pensar que pocos días después moriría y el sacristán quedaría sordo y mudo para siempre".
Claudia Gámez. (2018). la leyenda del charro negro que aún recorre las calles de Bernal. Recuperado el 05 de agosto del 2021 de LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO QUE AÚN RECORRE LAS CALLES DE BERNAL – Revista Aventurero
"El burro de fuego"
Existe otra leyenda llamada "burro de fuego", data del año 1900 y trata de un burro que caminaba por las calles, pero no era un burro común, este burro estaba envuelto en llamas, mucha gente que lo veía aseguraba que era el diablo disfrazado de burro.
A continuación les comparto el link de esta experiencia turística en Bernal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario